Gracias al trabajo articulado entre Asodamas Colombia y la Gobernación de Cundinamarca, el centro de innovación socio empresarial «Casa de la Mujer», tendrá sede en este departamento.


Así quedó establecido en el convenio firmado por la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, quien además es la presidente de Asodamas, y la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias.

“Nuestra próxima Casa de la Mujer cuenta con el apoyo de la ministra de Trabajo, Clara López, así como del director del SENA, Alfonso Prada, con quienes buscamos beneficiar a las mujeres víctimas del conflicto, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. El proyecto permitirá construir, adecuar e implementar unidades productivas en diferentes regiones del país”, manifestó Pulido.

El SENA destacó que trabajará en dos frentes: el fortalecimiento de conocimientos de las gestoras sociales en todos los municipios del país y en la formación y capacitación de los jóvenes, con el fin de brindarles nuevas oportunidades de desarrollo productivo y empresarial.

Por su parte, Clara López, ministra de Trabajo, resaltó la importancia del programa, que con enfoque de mujer, se impulsa desde Asodamas.

Importante rescatar que esta iniciativa, que impacta las oportunidades de desarrollo de la mujer cundinamarquesa, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales y locales, así como con la participación de la empresa privada y la cooperación internacional.

Dichos centros de emprendimiento serán vitales en la etapa de posconflicto, toda vez que serán laboratorios de paz en el país.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca