Timochenko ordena a las Farc cambiar formación militar por política

El máximo comandante de las Farc, realizó el trino nombrando al presidente Juan Manuel Santos, que además acompaño con la etiquetaVamos por la paz.


A través de un mensaje en la cuenta de twitter, Tomoleón Jiménez, alias Timochenko informó que dio instrucciones a la guerrilla para que suspendan los cursos militares y se inclinen a la formación política.

De igual forma, alias Pastor Alape, comentó por la misma red, que alias Timochenko les dio la orden de concentrar energías para lograr el acuerdo de paz en menos de 6 meses, como respuesta a que había recibido la orden.

El líder guerrillero, ya había asegurado, durante una entrevista, no hay nadie en las filas de las Farc que esté en desacuerdo con las negociaciones.

Dijo además que el proceso para lograr la firma de la paz, se puede acortar con «voluntad política», pero también alargar.

Timochenko, reveló también durante la entrevista con el canal internacional Telesur que un grupo guerrillero desmontó hace unos años un atentado que se planeaba contra el presidente Juan Manuel Santos para poder llevar a cabo el diálogo de paz con el Gobierno.

El atentado contra el mandatario habría sido planeado antes de la muerte de alias Alfonso Cano, líder de las Farc abatido en 2011 en una operación militar y quien dio la orden de detener los planes magnicidas, señaló Timochenko.

Fuente: elheraldo.co

cargando...