Ajedrecista facatativeña pronto participará en el torneo mundial de Ajedrez escolar que se realizará en Polonia.


La joven deportista Paula Andrea Rodríguez Rueda ganó este fin de semana en Bogotá el título del campeonato nacional escolar sub 15 de ajedrez.

La destacada ajedrecista obtuvo los campeonatos en la modalidad de ajedrez clásico, ajedrez activo y blitz, en el evento que se desarrolló con gran éxito en la Universidad Central Sede norte en las categorías Sub 15, sub 11 y sub 7.

La deportista se desplaza con apoyo de la Alcaldía de Facatativá y el Instituto Municipal de deportes este martes a Barranquilla para su participación en el campeonato nacional sub 20, y como actual campeona panamericana tiene el aval de la Federación Colombiana de Ajedrez para participar en el mundial escolar que se llevará a cabo en Polonia en el mes de abril.

De acuerdo a las páginas especializadas en este deporte las estrellas del torneo sub 15 de Bogotá fueron la maestra FIDE Paula Rodríguez de Cundinamarca con 3 oros en sub 15; Simón Jaimes de Bolívar con tres oros; el maestro FIDE Joshua Ruiz con 2 oros, una plata en individual, un oro en equipos; y Camilo Corredor de Boyacá con 2 oros en individual y un oro en equipos en sub 11.