Esta parece ser la señal del integrante principal de la banda del Doctor Krápula en la rueda de prensa de anoche realizada junto a las demás agrupaciones.


Todos los grupos que participarán este sábado 5 de septiembre en Soacha, a partir de las 10:30 a.m., se reunieron anoche en el salón de protocolo con el fin de confirmar su asistencia y responder inquietudes de los medios de comunicación.

exito-4.jpgLos protagonistas del concierto llegaron cargados de energía para reafirmar el compromiso con la paz y la no violencia. Estuvieron el Dr. Krápula, Vía Rústica, Sey Kiwia, Walka, Bre-Ska, Seres, The Precept, Dunkam , AC Jordan, Antara y Gedam, al lado del alcalde Ernesto Martínez, la gestora social Carmenza Rodríguez, el director de la Corporación Humanista Alejandro López, todos los medios de comunicación de Soacha y algunos de la capital de la República.

El director de la Corporación Humanista dió la bienvenida y contó detalles de los aspectos que antecedieron al concierto. Luego cedió la palabra al alcalde Ernesto Martínez y a la primera dama, quienes agradecieron la presencia de los artistas y reafirmaron su compromiso con el Festival del sábado y su adhesión a la Marcha Mundial de la No Violencia.

Un representante de cada agrupación se dirigió a la prensa, empezando por el Dr. Krápula. Pero tal vez la frase que puso a reflexionar a los asistentes y a las mismas bandas fue la que dijo Aldemar Becerra representante de BRESKA, quien afirmó que en el evento del sábado en Soacha, «hay tantos hijos de una patria persiguiendo un sueño».

Son ocho bandas, un grupo de música andina y dos agrupaciones de danza urbana los encargados de transmitir el mensaje contra la no violencia desde Soacha. Una responsabilidad que asumieron desde la música y el arte, y que el sábado en la tarima tienen el reto de demostrar por qué desde una estigmatizada ciudad cundinamarquesa, saldrán miles de voces y peticiones en favor de la paz.