Con un desfile que parte del estadio Luis Carlos Galán y que concluye en el parque principal, se da inicio a la primera versión del Festival Bilingüe: Soacha al Parque 2010.


La cita es hoy a las 7:00 a.m en el estadio municipal y una hora más tarde comenzará toda la programación en el parque principal. Es un evento que no tiene referente oficial en el territorio Colombiano en donde se presentarán comparsas, concursos, reinado, danzas, presentaciones musicales y una serie de actividades que tienen como esencia el idioma inglés.

El Festival se realiza en el marco de la implementación del Proyecto
de Bilingüismo Municipal, el cual trabaja mancomunadamente con el
mismo programa a nivel Nacional, adscrito al Ministerio de Educación, el cual se dio a conocer al país en el año 2.004 y se proyectó hasta el 2018.

El proyecto Municipal Soacha Bilingüe ha sido considerado por el
Ministerio de Educación Nacional como una experiencia exitosa en el país, el cual ha motivado la promoción del Festival que tiene por objeto dar a conocer los talentos de los estudiantes del Municipio, en la asignatura de Inglés por medio de una muestra cultural de Danza Nacional e Internacional, Música, Teatro, y la elección de la primera Señorita, Soacha Belleza Bilingüe.

Ricardo Clavijo, director de calidad de la Secretaría de Educación municipal, dijo que se trata de un evento donde participan la mayor parte de las instituciones oficiales del municipio y se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Así se refirió el funcionario: