El Toque de Queda comienza este martes 20 de abril a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. La cuarentena inicia el viernes 23 a las cero horas.

La alta ocupación UCI que tiene la ciudad, 84,2%, obligó a la alcaldesa Claudia López a acatar las recomendaciones del Gobierno Nacional, luego del comité epidemiológico realizado en la tarde de este lunes.

El toque de queda nocturno será la medida que se unirá al pico y cédula y la cuarentena los fines de semana que ya se venía manejando.

Esta restricción de movilidad total durante la noche se llevará a cabo a partir de este martes y regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y se mantendrá por ahora hasta el próximo lunes, cuando el Distrito realice un nuevo Comité Epidemiológico Nacional. Transmilenio funcionará hasta las 9 de la noche mientras esté vigente la medida.

La cuarentena general se aplicará de nuevo a partir de las 0:00 horas del viernes hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m. Durante este tiempo de confinamiento, como pasó este fin de semana, no habrá ciclovía, pero los parques metropolitanos sí estarán habilitados con control de aforo.

Con relación al Pico y Cédula, la alcaldesa había dicho que lo quitaría, pero hoy anunció que continuará tal y como viene funcionando en la ciudad. Esta medida no aplica para ingresar al servicio público.

El próximo lunes 26 de abril habrá una nueva reunión para evaluar las restricciones; sin embargo, si la ciudad alcanza antes el 90 % de la ocupación UCI, se tomarán medidas adicionales.

De esta manera, la capital entra en una nueva semana de restricciones, en la que deberá lidiar con el incremento acelerado de contagios y el descontento de varios sectores de la economía, quienes han venido protestando por estas medidas.

Tenga en cuenta las sanciones, si viola alguna de las medidas. Por no usar tapabocas podrán imponerle una sanción tipo 4, con un costo de 936.320 pesos. Este mismo valor tendrá que pagar si las autoridades lo encuentran participando o realizando fiestas clandestinas. Asimismo, si abre comercio no relacionado con servicios esenciales podrá tener un comparendo de 969.094 pesos.