Con la participación de ocho equipos de fútbol de salón, tanto de internos como de invitados, se dio inicio al campeonato que busca ofrecer espacios de distracción a los internos.


El octogonal se inauguró en las instalaciones de la Cárcel Distrital con presencia de las entidades que apoyan la iniciativa ‘Delinquir no paga’, como el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en un acto en el que se destacó la posibilidad de vida que ofrece el deporte y el interés de las entidades por acompañar e incluir a los internos dentro de sus actividades.

“Varios de los recluidos son amigos de los muchachos que están trabajando con el Instituto (Idipron) y que por diferentes circunstancias no siguieron los procesos y están acá. La idea es que ellos, una vez salgan, vuelvan con nosotros y busquen un cambio en sus vidas para que no tengan que volver a vivir una situación como esta”, destacó Mónica Sánchez, directora del colegio del Idipron .

Durante los encuentros inaugurales, los equipos del SENA, la Universidad Pedagógica, el Idipron, la Cárcel Distrital, entre otros, demostraron el trabajo deportivo que realizan en las instituciones y resaltaron el apoyo que han recibido para conocer posibilidades de vida alejados de la delincuencia.

“Es muy bueno que hagan esto acá para que nosotros también podamos participar. Lo que hacen siempre es traer grupos o mostrarnos cosas pero no participamos nosotros. Muchos de los que estamos en la cárcel queremos salir rápido y buscar apoyo para poder hacer algo, trabajar o estudiar.”, afirmó uno de los internos.

Con el torneo, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, además, se busca hacer un acercamiento con los jóvenes de la cárcel para generar impacto y presentarles posibilidades para su futuro.