En un emotivo y simbólico acto protocolario se entregaron las obras completas del colegio, las cuales se realizaron sin tropiezos y en los tiempos establecidos.


Aulas, restaurante, baños, salón múltiple, laboratorio de química y física, sala de sistemas, parque infantil, zona verde y enfermería, son los espacios con los que cuentan los estudiantes de la Institución Educativa Cazuca, quienes junto a su comunidad recibieron totalmente terminadas las obras de su colegio. Cabe anotar que hace dos años se entregó la primer fase de esta infraestructura.

«La obra que se entregó hoy tuvo un valor total de algo más de 3600 millones de pesos, duró 15 meses y la empresa constructora cumplió a rigor con tiempos y presupuestos. Los recursos que la financiaron pertenecen al excedente del balance del municipio. Es una obra que Soacha tuvo el reto de sacar adelante», manifestó el Secretario de Educación, Segundo Abel Suárez.

Durante el acto protocolario, el alcalde municipal Eleázar González destacó que el escenario pese a ya tener uso, se encuentra en buen estado, a diferencia de otros colegios que están llenos de rayones y grafitis. Además felicitó a los constructores por el cumplimiento, decoro y profesionalismo con el que asumieron la labor.

El burgomaestre destacó que la nueva infraestructura, más allá de ser un aglomerado de ladrillos y concreto bien diseñado, se reconoció como un lugar para construir sueños y proyectar las metas de los jóvenes. Pero esto, no es una tarea sólo del estado que se encarga de velar por temas técnicos como infraestructura y planta docente, por esa razón, el llamado que hizo fue a acompañar desde casa a los menores, fortalecer la comunicación familiar y ofrecer el apoyo necesario para que sean ciudadanos de bien.

Por su parte, padres de familia, comunidad y estudiantes, manifestaron su alegría al ver culminada la obra que beneficiará a los niños y jóvenes del sector:

“El otro colegio que teníamos antes no era tan cómodo, este nuevo espacio nos va ayudar a forjar grandes metas, es un ejemplo para nuestro barrio porque sí se pudo construir un colegio tan grande y bonito, se ve que sí se pueden traer obras para Cazuca”, manifestó Alejandra Páez, personera del colegio.