El comediante afirmo que: “Florece y prospera maestro de Cundinamarca”.Tres, de los 10 billones que costará ejecutar el Plan de Desarrollo Unidos podemos Más serán asignados a la educación.


Con la presencia de más de 1.000 docentes de todas las provincias del departamento se celebró el Día del Maestro en la Gobernación de Cundinamarca, una jornada que cerró con broche de oro todo un mes de homenajes y reconocimientos.

“Durante este Gobierno nos vamos a esmerar para que se sientan atendidos de la mejor manera posible. Es Cundinamarca el departamento más educado del país y eso es gracias todos ustedes. Este es un Gobierno con la bandera de la educación”, afirmó el Gobernador Jorge rey ante todos los asistentes.

El primer mandatario departamental aprovechó para anunciar que de los 10 billones que costará ejecutar el Plan de Desarrollo departamental Unidos podemos más, tres serán asignados a la educación, y también, que durante el segundo semestre de este año se invertirán importantes recursos en este sector.

“Tendremos que llegar hasta los últimos rincones del departamento con más aulas, mejor alimentación escolar, bibliotecas, salas informáticas, conectividad en las 350 Instituciones Educativas, plan de estímulos para los maestros, mejoramiento de la innovación curricular, y cinco mil oportunidades de subsidios y becas para los jóvenes de los lugares más apartados”, anunció Rey.

La celebración contempló la entrega de 15 diplomas e igual número de estatuillas como reconocimiento a las 30 Instituciones Educativas que se destacaron por sus resultados en el índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en secundaria.

Además, los maestros tuvieron oportunidad de disfrutar del Stand Up Comedy de Andrés López “El camino de la felicidad”, y del conversatorio “El maestro que dejó huella, moderado por la secretaria de Educación departamental, Gloria Álvarez, en el que participaron Mercedes Ángel de Rey, madre del Gobernador, y el profesor Serbio Tulio López, quien fuera su maestro en la Institución Educativa Colegio militar Juan José Rondón de Funza.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca