Durante el fin de semana, las dos agrupaciones soachunas obtuvieron importantes reconocimientos en eventos dancísticos que se realizaron en el país, en los cuales los artistas participaron por sus propios medios.


periodismopublico-13.jpg

Un fin lleno de importantes experiencias artísticas en Circasia Quindío, vivieron las agrupaciones Tradición Colombiana y 5-33, la primera de danza folclórica y la segunda de danza urbana. Allí, en el eje cafetero los artistas mostraron lo mejor de su talento en el Campeonato Nacional del Café y el Campeonato Nacional de Bailes Deportivos.

Luego de salir a tarima y mostrar sus habilidades frente a bailarines de todo el país, el exigente jurado calificador, determinó que los ganadores fueran:

En Danza Folclórica modalidad uno:

-1. Soacha-Tradición Colombiana-Diana Moreno y Douglas Vargas
-2. Soacha-Tradición Colombiana-Ivón Rincón y William Salazar
-3. Popayán

Modalidad dos, bambuco, currulao y cumbia:

1. Soacha-Tradición Colombiana-Diana Moreno y Douglas Vargas
2. Valle
3. Soacha-Tradición Colombiana- Ivón Rincón y William Salazar

Danza deportiva

Segundo puesto para la agrupación soachuna 5-33, la cual lleva sólo tres meses de ensayo y trabajo en el municipio. La agrupación también obtuvo logros en Bogotá al ser reconocido con el primer, segundo y tercer puesto en un certamen capitalino.

«Estos resultados son clasificatorios en eventos suramericanos y mundiales. Es la primera vez que Soacha participa en un certamen como este y estamos dando un importante paso en campeonatos nacionales. Para nosotros la danza deportiva es una modalidad completamente nueva, ya se formó el ‘Club de danza deportiva tradición colombiana’, estamos incursionando y aprendiendo más en esta nueva modalidad. Participar y obtener reconocimientos en esta nueva forma de danza es un logro para el municipio», expresó el maestro William Salazar, director de Tradición Colombiana.