Tras un proceso de varios meses Transmilenio S.A. adjudicó los contratos para la provisión de 379 buses eléctricos, los cuales entrarán a operar en las zonas de Fontibón y Usme, y funcionarán con rutas zonales con conexión al componente Troncal.

Para Fontibón ingresarán 120  vehículos, y para la cabecera de la localidad y el sector Puente Grande se adjudicaron 126 buses para servicios zonales, para el caso de Usme serán 133 vehículos alimentadores.

Por otro lado, Trasnmilenio informó también que las licitaciones correspondientes a Perdomo y Suba Centro debieron ser declaradas desiertas. En caso de Perdomo, para la cual se necesitaban 117 vehículos para rutas alimentadoras y complementarias  no se presentaron oferentes,  y en el caso de Suba, un contrato de 98 alimentadores,  la oferta económica del proponente no cumplía con los requisitos solicitados en los pliegos de la selección.

En Fontibón I los proponentes ganadores son Estructura Plural Electribus Bogotá, para la provisión del servicio y Somos operación S.A.S, para la operación y mantenimiento; en la zona de la cabecera de Fontibón II, sector Puente Grande el encargado de la provisión será la Empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP y de la operación y mantenimiento Empresa Operadora de Transportes Gran Américas S.A.S..

En el caso de Usme, los proponentes ganadores fueron Estructura Plural Electribus Bogotá y Somos operación S.A.S., para provisión, y operación y mantenimiento, respectivamente

“Con la llegada de la tecnología eléctrica cero emisiones al Sitp cumplimos un sueño que se había propuesta esta administración, y por el cual trabajamos fuertemente, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente, además de unificar todo el transporte público de la ciudad”, comentó María Consuelo Araújo, Gerente General de Transmilenio S.A..