Transmilenio Soacha de nuevo en la mira de los usuarios
Una vez más los usuarios del sistema manifiestan su inconformidad con el pésimo servicio que Transmilenio presta en el municipio. El intento de bloqueo que se presentó en la mañana de este martes y la toma momentánea a la estación de León XIII, es otra muestra del cansancio que en sólo dos meses y medio muestran los habitantes de Soacha.
Fueron momentos de tensión los que se vivieron cuando un grupo de manifestantes decidió bloquear las entradas y el carril que conduce a los articulados de norte a sur sobre la estación de León XIII. Si bien la situación no pasó a mayores, la ciudadanía ya no aguanta más los “paños de agua tibia” con los que se pretende aliviar la congestión presentada y el caos que a diario deben de soportar miles de soachunos con tal de llegar medianamente temprano a sus sitios de trabajo y estudio.
“Yo tomé el bus en la estación de Terreros y cuando íbamos llegando a la del león XIII, los buses se quedaron quietos y yo no podía ver porque estaba muy apretada, solo escuché que había gente gritando y que la policía estaba en el lugar, imagínese lo que tuve que aguantar ahí metida y eso no es de hoy, además para acceder a las estaciones y pasar de un vagón a otro es terrible por la cantidad de gente que hay”, expresó una usuaria del sistema.
“La gente se subió al puente y se quedó ahí un buen rato, luego llegó la policía y habló con ellos. Así las cosas y por lo que vi, no se tuvo que usar la fuerza, afortunadamente no pasó nada grave”, dijo Antonio Ortiz, vendedor informal del sector.
Por otra parte, si bien el sistema ha comenzado a operar desde las cuatro de la mañana, la cantidad de gente que aborda los articulados rebosa la capacidad y la paciencia de los soachunos ya se agotó, por lo que hechos como los registrados este martes, de no agilizarse las obras propuestas, se volverán una constante y terminarán afectando la calidad de vida y la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.
“Pésimo el servicio porque realmente hay una superpoblación en Soacha y no midieron ni tomaron correctivos. Si bien es cierto la operación ahora comienza a las 4:00 a.m., las estaciones siguen igual de llenas. Aunque no estoy de acuerdo con los bloqueos, los disturbios, ni la violencia, desafortunadamente creo que es la única manera para que escuchen al pueblo”, señaló Lorena Rivero, quien procedía a abordar un articulado.
Los usuarios de la estación de León XIII coinciden en que cada vez que pasa un articulado por allí, sólo se pueden subir dos o tres personas, ya que los buses provenientes de las estaciones de San Mateo y Terreros llegan completamente llenos, por lo que muchas veces la gente, en medio de su desespero, opta por subirse a los buses que llegan de Bogotá, así implique ir hasta la estación de San Mateo y devolverse, con lo que también se afecta la movilidad de los usuarios de las estaciones mencionadas anteriormente.
Por último, hay que decir que el conato de bloqueo a Transmilenio es la respuesta al pésimo servicio del sistema, a la falta de capacidad y a las reducidas estaciones que se construyeron en una ciudad donde se movilizan más de 200 mil personas diariamente hacia y desde Bogotá.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp