Más de un mes duró un montón de escombros arrojados por personas incultas a una zona pública de Compartir. Periodismo Público denunció y la empresa Urbaser respondió al llamado.

El 5 de noviembre pasado, vecinos del barrio Compartir remitieron fotos e información para denunciar que en la calle 26, el andén y parte de la zona verde había un montón de escombros y que la gente seguía acumulando basuras y desechos en el sitio.

“En la carrera 14F con calle 26 sur del barrio Compartir hay un montón de basura y escombros que lleva más de tres semanas y nadie los recoge, entonces mucha gente aprovecha y más encima sigue dejando bolsas, lo que crea malos olores y enfermedades para nuestra comunidad”, dijo ese día  una residente de la zona.

La comunidad siguió denunciando y este medio contactó al gerente de la empresa Urbaser, Alejandro Niño, quien se comprometió a recoger los escombros el día lunes 30 de noviembre, y efectivamente así sucedió.

El día lunes, la empresa Urbaser acudió con maquinaria especializada para recoger los escombros y dejar la zona limpia, pero ahora es responsabilidad de la comunidad mantener el sitio limpio.

Hay que tener en cuenta que la empresa sólo recoge hasta un metro de escombro domiciliario, pero a partir de esta cantidad las personas deben llamar para coordinar la recolección y establecer la tarifa.

Se hace un llamado a la comunidad para que no arroje escombros en las vías y zonas públicas, y denunciar a quienes lo hagan.

Totalmente limpia y libre de escombros quedó el área en esta zona de Compartir