Así lo aseguró a Periodismo Público radio el gerente del proyecto Miguel Centanaro Meza, quien afirmó que el tren de cercanías a Soacha incluye la adquisición de predios en el sector de la Chucua en Bogotá, algunos de los cuales han sido ocupados irregularmente.


El gerente se refirió a la construcción del proyecto y afirmó que por problemas relacionados con algunas ocupaciones irregulares de predios en el sector de la Chucua, al sur de la capital, la ejecución del mismo podría retrasarse en el municipio. No obstante señaló que son problemas que deben resolver en conjunto la empresa privada y las autoridades nacionales y municipales, actores involucrados en la alianza público privada (APP) establecida para sacar adelante el proyecto en mención.

Como representante del sector privado, Miguel Centanaro hizo un llamado a las autoridades municipales para que trabajen articuladamente con Transmilenio, la Empresa Férrea Regional y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, entidades encargadas de coordinar el proyecto, para que ejecuten la construcción del tren y se cumpla con el trazado original. “El corredor está ahí, que tiene algunos problemas de ocupaciones irregulares, bueno sí, pero eso es solucionable […] el corredor debe quedar operativo para transportar el personal de Soacha”, manifestó el gerente.

Así habló para Periodismo Público radio: