Tres municipios más se unen a estrategia Pago por Servicios Ambientales

Pagos por Servicios Ambientales (PSA) es una iniciativa liderada por la Secretaría del Ambiente que estimula los esfuerzos de los propietarios privados por preservar la oferta hídrica en los ecosistemas cundinamarqueses.


Guatavita, Anolaima y Nocaima se unieron al programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) que trabaja en la generación de ambientes sanos y sostenibles en el departamento.

Con la vinculación de estos municipios se adquirieron 108.2 nuevas Ha. Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por la conservación y protección que han hecho de sus predios, los cuales fueron escogidos por contar con manantiales y humedales.

Al respecto la Secretaria del Ambiente Marcela Orduz señaló: «Tenemos como propósito ofrecer un territorio ambientalmente sostenible y cumplir la meta en este cuatrienio de brindar protección a través del programa de Pagos por Servicios Ambientales y mejorar la calidad de vida de familias que se ubican en el sector rural y que han venido cuidando el agua para todos los cundinamarqueses”.

La estrategia de Pago por Servicios Ambientales (PSA), que Cundinamarca adelanta con el aval y apoyo técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación activa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, es la primera experiencia promovida por el sector público en materia de reconocimiento de la responsabilidad ambiental de los propietarios de predios particulares y cuenta para su implementación con el concurso de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Banco Davivienda.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp