Hasta el próximo viernes 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para solistas, pisteros y grupos que deseen participar en el Segundo Festival de Música Folclórica y Popular, “Soacha Vive la Música”.


La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Cultura, lidera este proyecto en unión con los artistas, gestores, cultores y creadores con el apoyo de organizaciones culturales vinculadas al mundo musical de los géneros Folklórico y Popular.

El Segundo Festival de Música Folklórica y Popular “Soacha Vive la Música” hace parte de la gruesa agenda cultural del municipio y su objetivo es popularizar la práctica musical y hacer que gentes de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales.

En lo que va corrido del año la Administración Municipal ha dedicado sus esfuerzos a visibilizar la diversidad de géneros musicales (jazz, música popular, música instrumental, música colombiana, fusión, hip-hop, reggae, góspel, etc.) a través de la realización de los Festivales de Soacha Hip Hop, Soacha Góspel y el Gran Concierto Nacional.

Soacha Vive la Música es un escenario para todos aquellos músicos que tocan en un dúo, trío, conjunto u orquesta, que vienen de una formación empírica, escuela de música o de un conservatorio, artistas en formación o aprendices, ellos serán los invitados especiales al Festival de Música Popular y Folklórica, como una forma de resaltar su manera de vivir la música y su búsqueda constante por mantener las tradiciones, la identidad y el reconocimiento
por nuestro territorio.

Requerimiento para participar.
1. Formulario de inscripción de la convocatoria, que se puede descargar
en la página www.soacha-cundinamarca.gov.co, firmada por el representante
del grupo y/o apoderado.
2. Listado de integrantes con documento de identificación y desempeño o
cargo en la banda (músicos y staff).
3. Fotocopia del documento de identidad del representante de la
agrupación o el acudiente este ultimo en el caso de participantes menores de
edad.
4. Una grabación de buena calidad, con al menos 3 interpretaciones
musicales, en disco compacto (CD), debidamente presentado con el nombre
completo de la agrupación y/o integrantes que se inscriben y números
telefónicos. Esta grabación no debe ser profesional, pero si debe permitir
escuchar la propuesta con claridad.
5. Requerimientos técnicos claros (Rider). Elementos que aportan el grupo
y elementos que requiere del productor general del evento.

Recuerde que en el II Festival de Música Folclórica y Popular pueden participar personas naturales, agrupaciones con al menos 2 años de trayectoria, verificables en la hoja de vida y/ o con certificaciones. En el caso de participación de menores de edad, estos deberán estar representados por alguno de sus padres o un acudiente.