En el sector de Los Robles, comuna cuatro de Soacha, tres viviendas se fueron al piso luego de que el terreno cediera por una filtración de agua. Una cuarta casa está a punto de colapsar.

Sobre las 10:45 pm de este lunes, tres familias del barrio Los Robles se vieron sorprendidas cuando la tierra crujió y el terreno comenzó a ceder. En cuestión de minutos sus viviendas se desplomaron. Cinco niños y cuatro adultos que estaban al interior de las humildes casas se salvaron de quedar atrapado por los escombros.

“Escuchamos el ruido y nos tocó salir corriendo   de una. Solo tuvimos  tiempo de correr  y sacar a los niños antes de que las estructuras colapsaran por completo”, dijo Michel Oviedo, residente afectado por el derrumbe.

“Cuando sentimos fue el estruendo tan tremendo, salimos y la gente corría porque los niños se quedaron encerrados adentro”, agregó  Alexander Oviedo.

Los afectados piden a las autoridades y a la Alcaldía Municipal de Soacha apoyo para afrontar esta difícil situación, ya que muchos quedaron en la calle y sin posibilidad de que alguien los apoye.

“Todo quedó sepultado, en estos momentos les pido que nos ayuden porque todo quedó bajo tierra”, expresó  María Rosalba Botero, una de las afectadas.

“Le solicitamos  al alcalde que si puede hacer algo por nosotros lo haga porque no tenemos trabajo estable, somos vendedores ambulantes, tengo tres hijos, si nos escucha por favor échenos  una manito”, sostuvo Carlos Pulido.

Las tres familias  lo perdieron todo, porque sus viviendas quedaron en  ruinas, bajo el  lodo y los escombros; ahora están a la intemperie, sin alimento ni agua potable y sin un sitio para pasar la siguiente noche.

Apoyo testimonios: City Tv