Tres viviendas se desplomaron en Soacha
En el sector de Los Robles, comuna cuatro de Soacha, tres viviendas se fueron al piso luego de que el terreno cediera por una filtración de agua. Una cuarta casa está a punto de colapsar.
Sobre las 10:45 pm de este lunes, tres familias del barrio Los Robles se vieron sorprendidas cuando la tierra crujió y el terreno comenzó a ceder. En cuestión de minutos sus viviendas se desplomaron. Cinco niños y cuatro adultos que estaban al interior de las humildes casas se salvaron de quedar atrapado por los escombros.
“Escuchamos el ruido y nos tocó salir corriendo de una. Solo tuvimos tiempo de correr y sacar a los niños antes de que las estructuras colapsaran por completo”, dijo Michel Oviedo, residente afectado por el derrumbe.
“Cuando sentimos fue el estruendo tan tremendo, salimos y la gente corría porque los niños se quedaron encerrados adentro”, agregó Alexander Oviedo.
Los afectados piden a las autoridades y a la Alcaldía Municipal de Soacha apoyo para afrontar esta difícil situación, ya que muchos quedaron en la calle y sin posibilidad de que alguien los apoye.
“Todo quedó sepultado, en estos momentos les pido que nos ayuden porque todo quedó bajo tierra”, expresó María Rosalba Botero, una de las afectadas.
“Le solicitamos al alcalde que si puede hacer algo por nosotros lo haga porque no tenemos trabajo estable, somos vendedores ambulantes, tengo tres hijos, si nos escucha por favor échenos una manito”, sostuvo Carlos Pulido.
Las tres familias lo perdieron todo, porque sus viviendas quedaron en ruinas, bajo el lodo y los escombros; ahora están a la intemperie, sin alimento ni agua potable y sin un sitio para pasar la siguiente noche.
Apoyo testimonios: City Tv