Iniciativa para incentivar a recoger heces de las mascotas en Soacha “¿Recoges o pagas?”

En la comuna cinco del municipio de Soacha surge esta iniciativa que pretende generar conciencia en los residentes del sector y así poder promover que los desechos de las mascotas sean recogidos, por esto los habitantes pusieron canecas en diferentes zonas del parque, con el mensaje “Recoges o pagas”.  

Todo esto surge por la iniciativa de los residentes de las supermanzanas 53, 54 y 55 de San Mateo para mejorar el aspecto del barrio y  generar conciencia y sentido de pertenencia  en los propietarios y tenedores de mascotas; así lo comenta Camilo Morales, residente de la zona: “Estas canecas  de pintura que pusimos pretenden que las personas recojan las heces de sus mascotas y las depositen en su interior, esto ha servido mucho a pesar de que aún falta colaboración de algunos residentes, la verdad  ha sido una gran idea que ha mejorado el aspecto del barrio”.

Además, es una buena forma de tener las zonas verdes en óptimas condiciones y hacer que el aspecto del barrio mejore notablemente. “La cuadra se ve más linda, todo se ve más limpio, esta es una iniciativa con la que queremos que nuestro sector  se mantenga así, cuadras aseadas y además generar conciencia en los vecinos”, aseguró Elvia Acosta, residente de San Mateo. .  

En conclusión, con una iniciativa así de sencilla se logró  que la apariencia del barrio mejorara notablemente y además dejar un mensaje en todas las personas en cuanto al cuidado de las zonas verdes.  Diana María Correa, finalizó  diciendo: “Antes esta zona era muy fea y por eso la idea de mejorarla; a pesar de que se han robado las canecas las hemos seguido poniendo para no dejar que se dañe el aspecto del barrio”.

Reportería y redacción: Natalia Soto y Edna Vanegas

cargando...