Turbo Lavado es un establecimiento que presta los servicios de limpieza de motos, este fue inaugurado a principios del mes de febrero en el municipio de Soacha.  

Yeison y Giovanni son dos apasionados por las motos, esa afición los llevó a pensar en una alternativa novedosa para todos aquellos moteros que buscan un lugar para limpieza de su moto. Fue así que surgió Turbo Lavado, un establecimiento que hizo su apertura a inicios del mes de febrero en la entrada a Compartir por el semáforo de Alfa.

Yeison Cardona, conocido como Turbo por su afición a los carros, es uno de los fundadores de este establecimiento. Él manifiesta que decidieron incursionar en este proyecto debido a las experiencias negativas y positivas que tuvieron que vivir como moteros, en especial porque cada vez que llegaban a un lugar de lavado, debían esperar entre una a dos horas de pie, recibiendo el sol o la lluvia. Esto los llevó a pensar en que los moteros merecían una experiencia de lavado única y agradable.

Fue así, que ambos decidieron innovar con la apertura de Turbo Lavado, un lugar donde existe una sala de espera con mesas y sillas para que los clientes puedan estar cómodos, zona de carga del celular, conexión Wifi gratuita, videos musicales, video juegos y cafetería, donde es posible encontrar bebidas calientes y frías, cervezas, empanadas, arepas de queso, pasteles de pollo y todo tipo de snacks.

Sala espera Turbo Lavado

Un lugar que ellos han acondicionado para que los clientes se puedan entretener, con un servicio novedoso, innovador y de calidad. También cuentan con un lugar exclusivo para que los clientes puedan dejar acomodados sus cascos sin que se vayan a ver expuestos a los productos de la zona lavado.

Yeison explica que para ellos lo más importante es preservar el medio ambiente, por eso, todos los productos que utilizan son biodegradables. El proceso de lavado se hace con espuma, aplicando desengrasante, shampoo y silicona. No usan jabón en polvo, ACPM, y tampoco gasolina.

Aunque Turbo lavado se enfoca en la limpieza de motos de todos los cilindrajes, también hacen lavado de bicicletas y vehículos. Para estos últimos ofrecen servicio de detailing, polichado y detallados generales de motor; Yeison complementa que el servicio para carros se presta con cita previa.  

Ellos ofrecen distintos planes, que van desde los $10.000 (lavado básico) hasta $17.000 (servicio full, con polichado, grafito, desengrase del kit de arrastre y lubricación). Acerca del tiempo de lavado, Yeison indica que puede variar entre 30 a 40 minutos.  

Otros de los detalles novedosos de Turbo Lavado, es que cuentan con un Carro Tuning corsa modelo 97. Yeison es su propietario y lo conserva desde hace 7 años, comenta que le ha realizado múltiples modificaciones y ha participado en distintas competencias, en el 2019 fue campeón nacional en una de las categorías.

El carro se encuentra en exhibición para quienes deseen tomarse fotos o hacer videos mientras que les prestan el servicio de lavado. Además, es posible encontrar en este establecimiento accesorios para motos, como guantes, impermeables, cuelleros y llaveros.  

Carro Tuning en exhibición

Tanto Yeison como Giovanni aseguran que se “sienten orgullosos de lo que han logrado, porque fue una meta que ellos mismos se trazaron y ahora se ha vuelto realidad”.  

Turbo Lavado maneja horarios de atención de 9am a 8pm de lunes a sábado, y domingos de 8 am a 2 pm. Es posible encontrar su ubicación a través de Google Maps ingresando las palabras “Turbo Lavado Zona Moto Tuning”, o llegar a la Dg. 30 Sur #5-32, Soacha, a una cuadra del semáforo de Alfa. Para quienes deseen agendar una cita o conocer más sobre este establecimiento, se pueden comunicar al número 3138916904.

Por Cristhian Cañón Ramos