Las personas que tienen deudas de Impuesto Predial con el municipio y que no cuentan con la capacidad de pago inmediato, deben acercarse a la Secretaría de Hacienda de Soacha, Dirección de Impuestos, ubicada en la Cra. 8 No. 12-29 primer piso y realizar un acuerdo de pago para evitar procesos jurídicos.


El director de Impuestos de Soacha, Richard Obando, explicó las diferentes campañas realizadas por esta dependencia para incentivar el pago del Impuesto predial y de Industria y Comercio.

Hemos llegado a las ferias de servicios con este tema para indicarle a la comunidad qué se debe hacer en cada uno de los casos con referencia a alternativas de pago para los morosos del predial en el municipio. Se ha entregado un documento para enseñarles la ruta de acceso al Portal Tributario a través de la página www.alcaldiasoacha.gov.co y así aprendan a descargar su factura del Impuesto Predial sin ir hasta las oficinas de una manera fácil y sin filas; además se les ha dado la explicación de sus estados de cuenta, cómo deben hacer el proceso y los requerimientos para llegar a acuerdos de pago directamente en la Dirección de Impuestos”.

Las alternativas se establecen de acuerdo a cada caso en particular, por eso el llamado es a que no dejen pasar esta oportunidad de ponerse al día y contribuir con el desarrollo del municipio.

Es importante resaltar que con el pago de los impuestos la Administración Municipal realiza inversiones en obras para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Soacha.