Más de 50 motos para asistencia técnica agropecuaria municipal, los equipos permitirán impulsar proyectos de transferencia de tecnología e impulso al sector rural.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas entregó hoy 51 motocicletas a Unidades Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umatas, que permitirán fortalecer el acompañamiento en los diferentes sectores rurales e impulsar y promover la asistencia técnica agropecuaria en el departamento.

“Con la entrega de estas motocicletas cumplimos la meta de llegar a todos los municipios de Cundinamarca y contribuimos al mejoramiento de la prestación de servicios de asistencia técnica agropecuaria”, destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Asimismo, el gobierno departamental destacó que se impulsarán diversos proyectos de innovación y transferencia de tecnología, asesoría técnica y acompañamiento para que todos los productores rurales puedan contar con productos de óptima calidad en beneficio de la economía familiar y regional, y del campo cundinamarqués.

En estas iniciativas las Umatas tienen un papel estratégico por lo cual, su fortalecimiento es uno de los ejes estratégicos en beneficio del campesino.