A principios de esta semana fue ubicado un CAI en la Plaza Principal de Soacha, un hecho que provocó el disgusto de varios ciudadanos del municipio debido a que este y otros vehículos no están haciendo la suficiente presencia en los barrios para reforzar la seguridad.


Aunque se podría presumir que la ubicación del CAI en pleno centro del Parque Principal es una estrategia de la Policía para el mejoramiento de la seguridad en esta parte de la ciudad, lo cierto es que el malestar de los ciudadanos salió nuevamente a flote como resultado de la ausencia de los CAI en varios sectores y del incumplimiento de la Policía de llevarlos a barrios en donde la inseguridad realmente es un tema crítico:

“Ese CAI debe estar donde en verdad se necesita, hay muchos sectores donde no hay suficiente apoyo de la Policía a la seguridad, por eso es muy importante que se ubiquen esos vehículos allá. La verdad esto aquí sobra, para eso tenemos a media cuadra la Estación de Policía, en vez de estar acá el CAI deberían llevarlo a los sectores que tienen serios problemas de inseguridad”, expresó Hernán López, ciudadano de Soacha.

“En Ciudadela Sucre se acaban de ir los soldados, nos habían dicho que iban a mandar un grupo de policías, pero por el contrario vemos que ellos están dentro del CAI en el Parque sin hacer nada útil. Esto es necesario pero en los barrios, donde realmente vemos inseguridad, acá el CAI no sirve de mucho”, agregó Víctor Gómez, residente de Ciudadela Sucre.

“Vemos este CAI móvil de la Policía ubicado en todo el centro del Parque de Soacha, no sé para qué lo colocan ahí, sólo hay un Policía cuidándolo, y la verdad es que aquí la situación no es tan grave como en otros sectores. Por ejemplo en San Mateo hace poco mataron a un joven por robarle la patineta, se roban las tapas de las alcantarillas y los habitantes de la calle duermen en pleno separador de la Av. 30. A pesar de eso allá no hay un CAI, pero acá frente a la Alcaldía, a media cuadra de la Estación, ubican uno”, manifestó Marlon Castilla, habitante de San Mateo.

Algunas personas evocaron lo sucedido en junio del año pasado, cuando se entregaron cuatro CAI móviles a algunos sectores de Soacha, entre estos los barrios aledaños a la ronda del Río Soacha, donde los vehículos sólo fueron vistos el día de su entrega. El llamado de la ciudadanía es para que tal como se hizo en la Plaza Principal, se envíen estos vehículos a las zonas más críticas en materia de seguridad.