El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, se reunieron en la Institución Educativa Miguel Antonio Caro en donde entregaron incentivos económicos a los mejores colegios del departamento, por superar las metas en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).


«Estamos repartiendo en Cundinamarca una totalidad de 3.000 millones de pesos entre los 37 colegios que superaron el Índice de Calidad. Felicitaciones Cundinamarca, ustedes siguen siendo el departamento número uno en educación en Colombia. Cundinamarca cumplió con todas sus metas, fueron las gratas noticias que nos entregó la ministra Parody, según el ISCE”, registró el primer mandatario cundinamarqués.

Este es un merecido reconocimiento a los 37 rectores de estos colegios de Cundinamarca por su labor y empeño en la educación de los niños y niñas del departamento. “Ustedes son un orgullo para el departamento. Gracias por su esmero y dedicación. Ustedes hacen Paz desde sus territorios, contribuyen a esa paz que nos merecemos. Por personas como ustedes es que vamos a lograr la paz en este país”, enfatizó Rey Ángel.

Auditoría al PAE

“Como una gran muestra de transparencia y afecto por nuestros niños y niñas, seremos modelo a nivel nacional, gracias al convenio que firmaremos con la Universidad Nacional para que sea esta institución la que haga una auditoría al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Una verdadera urna de cristal, para que nuestros infantes reciban lo que se merecen”, expresó el gobernador Rey en relación con los programas de alimentación escolar que adelanta la región.

En este sentido, es importante resaltar que Cundinamarca es uno de los departamentos que más invierte en el PAE, con una cifra que supera los 50 mil millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador Rey indicó que en el mes de mayo se lanzará el plan de estímulos y bienestar al gremio docente, con el propósito de que estos funcionarios crean en que el Estado los escucha, los interpreta y los atiende, “porque nuestros docentes son el ejército de la paz”.