La Administración Municipal, que lidera el Alcalde Pablo Malo García, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación y con el apoyo de la Policía Nacional de infancia y adolescencia, guías caninos y comisarías de familia llevaron a cabo la primera jornada de control y vigilancia en entornos escolares.


La estrategia busca prevenir a la comunidad estudiantil sobre los peligros y riesgos ante la prohibición al porte de elementos cortopunzantes y el consumo de sustancias alucinógenas.

Esta jornada de prevención e inspección, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán hace parte de la estrategia “Entornos escolares seguros”, dejó como resultado la incautación de estupefacientes y algunos elementos cortopunzantes, los cuales fueron decomisados por las autoridades.

La Administración Municipal invita a la comunidad estudiantil al respeto y sana convivencia, que permita armonizar los espacios educativos municipales, y anticipa que esta clase de jornadas se seguirán llevando a cabo paulatinamente en instituciones públicas y privadas de Facatativá.