Así lo manifestó la Senadora de la Alianza Verde, quien durante una visita realizada a Soacha reiteró su total respaldo a las listas al Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL) en el municipio, destacando las cualidades personales, profesionales y de trabajo de todos los candidatos del partido, al tiempo que invitó a los electores a votar el 25 de octubre por cada uno para avanzar en los cambios que necesita la ciudad.


Acompañada de varios candidatos al Concejo y JAL, la Senadora Claudia López destacó el potencial que tiene la Alianza Verde en Soacha, gracias a los perfiles de los aspirantes que conforman sus listas. La congresista indicó que si bien se debe elegir un buen Alcalde y un buen Gobernador, también se deben elegir buenos órganos colegiados como lo son la Asamblea, el Concejo y las JAL, para lograr que los intereses de los ciudadanos prevalezcan en el trabajo de estas personas, de tal manera que se logren las transformaciones sociales que se necesitan:

“Hoy estamos acompañando a nuestros candidatos como todas las semanas, en cada municipio y región de Colombia. Tenemos una estupenda lista al Concejo, 19 candidatos maravillosos que son mujeres, jóvenes, hombres con mayor trayectoria y algunos concejales que se van a reelegir, porque han hecho una buena gestión. De manera que queremos invitar a la gente y explicarle que no basta con elegir un buen Alcalde o un buen Gobernador, porque para poder sacar a Soacha de la corrupción y el atraso, también hay que elegir un buen Concejo, pues el Cabildo hasta ahora ha hecho más parte del problema que de la solución”, expresó la Senadora López.

La parlamentaria manifestó que lo que se quiere es que las personas elijan en el Concejo de Soacha a mujeres, jóvenes y personas talentosas e independientes, que puedan hacer en la Corporación el mismo trabajo que Antonio Navarro o ella hacen en el Congreso, un trabajo serio, independiente y riguroso de control político:

“Venimos a apoyar a los candidatos, a acompañarlos, a darles las gracias porque nosotros somos perfectamente concientes de lo difícil que les toca, de lo difícil que es hacer política aquí y enfrentarse a esas maquinarias, a los ríos de plata. Esta lista es una foto de Soacha, un municipio que tiene que tratarse con respeto, porque si algún lugar de Colombia merece respeto es esta ciudad, para que no la sigan tratando como patio trasero. Tenemos que tener un desarrollo más equilibrado, más integrado y más respetuoso, finalmente eso es lo que refleja nuestra lista al Concejo, gente seria y decente, unos con más experiencia, otros innovando, pero gente decente que va a trabajar para que se represente a la ciudadanía de Soacha”, agregó la congresista.

Justamente uno de esos candidatos que estuvo con la Senadora López es Ariel González, quien hace parte de esos nuevos perfiles que le apuestan a la renovación política y a realizar un trabajo serio, honesto y responsable que responda a las expectativas y los intereses de la ciudadanía de Soacha, de modo que la gente pueda volver a confiar en el Concejo y en sus representantes.

El periodista señaló que la visita de la Senadora Claudia López fue muy importante, teniendo en cuenta lo que ha hecho en su vida política. Recordó que ella incidió bastante en el tema de la ‘Séptima papeleta’ hacia el año 1989, y que junto a otras personas impulsó la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. El candidato también destacó que la Senadora ha colaborado con algunos medios de comunicación, escribiendo columnas de opinión que, entre otras cosas, destaparon diferentes aspectos relacionados con la parapolítica:

“Hoy tuvimos a la Senadora Claudia López en Soacha dando mucho ánimo y compartiendo los ideales de la Alianza Verde, pero por supuesto también invitando a todos los candidatos para que nos pongamos la camiseta con el fin de que en estos 46 días que quedan antes de las elecciones del 25 de octubre, tratemos de conquistar el mayor número de votos posibles. La meta en Soacha es superar los tres concejales que tenemos, para lo cual vamos a trabajar fuerte y a conciencia, ese es el compromiso. La invitación es a que la gente nos acompañe, a cualquiera de los 19 aspirantes que hemos postulado nuestro nombre, teniendo en cuenta los principios de la Alianza Verde, como son el respeto por el medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales, el rechazo a cualquier acto de corrupción y el uso adecuado de los recursos públicos. Estos son pilares que hemos venido alimentando y en los que estamos totalmente comprometidos como candidatos”, manifestó Ariel González, candidato al Concejo de Soacha por la Alianza Verde con el número 7 en el tarjetón.

Finalmente, Lina Fernanda Guevara, candidata al Concejo de Soacha por la Alianza Verde con el número 13, destacó que los aspirantes de la colectividad en el municipio son personas que quieren renovar no sólo el partido como jóvenes y mujeres, sino también renovar la política en Soacha:

“Digamos que la política en Soacha se maneja de una forma corrupta y oscura, en la que los recursos muchas veces se desvían a los bolsillos de terceros, quizás por ese mismo manejo que se la da a la política local. Estoy de acuerdo con las palabras que la Senadora Claudia López dijo durante su intervención, por eso mi enfoque es proponer una manera más equitativa de manejar el presupuesto, hace mucha falta invertir en vías. Además de eso, le quiero apostar mucho a lo ambiental, por lo que propongo la creación de una empresa industrial y comercial del Estado que maneje el reciclaje en el municipio, de tal manera que el verde no se quede sólo en el nombre del partido, sino que sirva para concienciar al municipio de Soacha”, concluyó Guevara.