Un menor es el primer quemado con pólvora en el país

Un niño de 11 años es el primer quemado con pólvora en el país, el hecho ocurrió en el departamento de Quindío.

En Colombia se registró el primer caso de quemado por pólvora. Se trata de un menor de 11 años, en la ciudad de Armenia, Quindío; todo ocurrió al parecer por un descuido de la cuidadora del niño.

La comandante de la Policía de Quindío, Alba Patricia Lancheros, informó que, al parecer el menor se encontraba a cargo de una vecina, pero en un momento de descuido, el niño tomó una vela romana y “se causó varias heridas en su cara”.

Cabe resaltar que las velas romanas son un tipo tradicional de fuegos artificiales que expulsa una o más estrellas explosivas.

Pese al hecho, gracias a la oportuna valoración del equipo médico de la Clínica La Sagrada Familia de Armenia, el menor se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, la comandante también resaltó que desde la Policía trabajan en una estrategia para contrarrestar la venta clandestina de pólvora y con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB) prevenir cualquier situación negativa con los menores en esta temporada navideña.

cargando...