La Alcaldía Municipal de Facatativá informa a la comunidad que desde del 1 de julio y hasta el 30 de octubre de 2019, personal autorizado e identificado  está visitando los hogares facatativeños de la zona rural y urbana con el propósito de realizar la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

En cada hogar, un integrante mayor de edad deberá atender la encuesta y suministrar la información requerida relacionada con datos de identificación, salud, educación, ingresos, gastos y atención a menores de cinco años. La información reportada será bajo la gravedad de juramento.

¿Qué debo hacer si un encuestador llega a mi puerta?

El personal del Sisbén estará plenamente identificado con chaleco, carné y llevará consigo una carta de presentación que lo acreditará. Para la realización de la encuesta, se deben tener actualizados los documentos de identidad de cada uno de los integrantes de la vivienda en versión original o en fotocopia. De igual manera se debe presentar un recibo de agua y  uno de energía.

Es importante tener en cuenta que solo los habitantes que respondan la encuesta quedarán registrados en el Sisbén. Por lo que en los hogares se realizarán visitas previas a cargo de un enumerador para informar la fecha de aplicación de la encuesta.

Esta metodología permitirá conocer las condiciones socioeconómicas de las familias para evaluar de manera objetiva un puntaje entre 0 y 100 para identificar beneficiarios potenciales  a partir de los diferentes programas sociales.