Un muerto deja explosión en Indumil Sibaté

Luis Roberto González, alcalde de Sibaté, confirmó que durante la noche de este jueves se presentó una fuerte explosión dentro  Indumil, la fábrica estatal colombiana que se dedica a la fabricación de armas, explosivos y munición, con el fin de proveer de estos elementos a las las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia.


Versiones extraoficiales coinciden en afirmar que el hecho pudo haberse dado al interior de una caldera en donde se mezclan y procesan químicos. El Cuerpo de Bomberos de Sibaté se encuentra en el sitio, y el primer reporte que entregan los Bomberos de Cundinamarca habla de una persona muerta y otras cinco heridas. 

El hecho no pasó desapercibido en el municipio, pues a través de las redes sociales,
 cientos de personas reportaron una explosión de ‘grandes magnitudes’ en las zonas aledañas al municipio de Sibaté, algunas incluso afirmaron que «se sintió temblar la tierra» y en algunas viviendas cercanas se alcanzaron a averiar vidrios.

Por su parte, la Alcadía de Sibaté  emitió un comunicado asegurando que las autoridades confirmaron «una explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, sobre las 9:30 pm, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté».

La administración municipal también descartó que se trate de un ataque a las instalaciones militares y confirmó la muerte de una persona.

«Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y cinco heridos, además se descarta hasta el  momento algún ataque al lugar (…)

Comunicado oficial Indumil:

Apoyo: RCN radio.
Imagen de apoyo tomada de video institucional Indumil.

cargando...