En el barrio Villa Luz de Compartir, una fuerte explosión despertó anoche a los vecinos de este sector de la comuna uno del municipio de Soacha, cuando un artefacto fue lanzado a una vivienda. Dos personas resultaron afectadas, una de las cuales murió más tarde en el Hospital Mario Gaitán Yanguas.


Según el coronel Alejandro Murillo, comandante del Distrito de Policía Soacha, el artefacto hizo explosión pasadas las 11:00 pm en una vivienda que es causa de disputa entre dos familias. Al parecer, los inquilinos no le quieren entregar la casa al dueño, motivo por el cual este último ha venido tomando represalias contra quienes viven en su propiedad.

“Ya hay antecedentes de las diferencias entre estas dos familias porque hace alrededor de 15 días el dueño rompió los vidrios para presionar a los inquilinos a que se vayan”, dijo el coronel.

Algunos vecinos indicaron que el responsable golpeó en la puerta y cuando abrieron lanzó el artefacto que dejó dos heridos, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital MGY. Más tarde, un hombre de 30 años murió y el otro fue dado de alta.

El hecho es materia de investigación y las autoridades aún no identifican la clase de explosivo que hizo efecto en la vivienda del barrio Villa Luz de Compartir.