Ese el propósito de los ‘Premios Dios Varón a lo Mejor de Soacha’, una iniciativa liderada por la ‘Cooperativa Multiactiva Prestadora de Servicios y Mercadeo de Cazucá’ (Coopsemercaz), cuya motivación es rendir un homenaje a todos y cada uno de los soachunos que desde su labor han hecho algún aporte por alcanzar el progreso y el desarrollo de esta ciudad.


salon-ricaurte.jpg

Los premios son el resultado de una iniciativa de Wilson Florido, Gerente General de Coopsemercaz, quien al ver la imagen negativa que se proyecta de Soacha en otras ciudades e incluso en el exterior, decidió crear un espacio en el cual los hombres y mujeres que a diario trabajan por este Municipio, pudieran tener un premio a su labor y un reconocimiento a sus aportes para construir una Soacha mejor.

“Soacha siempre es mirada como ‘La Cenicienta’ pero nadie se da cuenta que acá hay gente muy pujante a la que nunca se le hace un reconocimiento, por eso en la Cooperativa pensamos que había que hacer algo por Soacha para mostrar su cara amable. Soacha no es todo lo que la gente ve, nosotros tenemos muchas cosas positivas y por eso hemos preparado 40 categorías con 250 nominados. Coopsermercaz es un pedacito de Cazucá premiando a Soacha y afortunadamente tenemos el apoyo de la Secretaría de Gobierno”, explicó Florido.

En cada categoría se tuvo en cuenta a diferentes personajes de la vida pública municipal, así como también periodistas, medios de comunicación, comerciantes, instituciones educativas y demás personas características del Municipio. Los nominados fueron escogidos por la misma comunidad, así como también será esta quien determine quiénes serán los ganadores de esta primera versión del premio.

El reconocimiento que se otorgará consiste en una estatuilla con la figura del Dios Varón, aunque previamente los ganadores serán escogidos por medio de los listados ubicados en todos los centros comerciales de Soacha, que posteriormente se depositarán en unas urnas, de las cuales saldrán los nombres de los galardonados.

La ceremonia de premiación se realizará este 19 de octubre en las instalaciones del Coliseo León XIII desde las 6pm; esta contará con transmisión en directo, una alfombra roja y boletería para cada una de las localidades (VIP: $20.000, Preferencia: $10.000 y Gradería: $5.000), que puede adquirirse en el edificio ubicado en la Cr.5 con Cll. 13(tercer piso).

La idea es que la entrega del premio se realice cada año y se institucionalice como un patrimonio de los soachunos.