El pasado miércoles fue presentada en el teatro Sua la película ‘El Atentado’, que es dirigida por Nicolás Bernal, quien tiene tan solo 14 años de edad y es considerado el director de cine más joven del país.

Anteriormente Nicolás había dirigido la serie web 25 retos, y ahora se enfrenta a un desafío mayor, que es grabar su primer film con un 80% de participación de artistas del municipio de Soacha. Con este filme buscan darle un nuevo concepto al cine colombiano y exaltar el talento local para que sea conocido en todo el país.

La película ha sido grabada en un 90% en territorio soachuno. Al respecto, Nicolás manifestó que siempre había soñado realizar una película en el municipio para romper con esos estigmas que se tienen de la región.  

Con este producto se busca consolidar al municipio de Soacha en lo más alto y cambiar el concepto del cine colombiano al implementar más acción en cada escena.

Este film cuenta con la participación de artistas empíricos y otros que desde años atrás han actuado, que han creído en el proyecto y sienten un amor inmenso frente a esta profesión. Este es el caso de Mireya Cajiga y Fabián Benz, que al conocer de qué se trataba y quién dirigía la película, decidieron presentar el casting y salieron elegidos para ser los actores protagónicos.

Mireya es actriz desde los 14 años. Manifiesta que, aunque las cosas no han estado fáciles, está bastante agradecida con la oportunidad de participar en este proyecto y espera que el resultado sea el mejor para la audiencia.

Por su parte, Fabián es actor desde hace 10 años, cuenta que hace cuatro meses estaba llevando a cabo un cortometraje y fue cuando conoció a Nicolás, quien le comentó sobre el proyecto que tenía en mente. Fue así como salió elegido y hasta el momento se ha sentido como en casa en el desarrollo de esta producción.

Y aunque todo el equipo actoral, de producción y dirección coincide en que hacer una película en Colombia no es fácil y que han debido trabajar con las uñas” y sin muchos recursos, consideran que cuentan con un gran equipo humano y que la “están dando toda por este proyecto”.

El estreno oficial de esta película será en noviembre, aún se encuentran culminando todas las escenas, por eso no se tiene un tráiler oficial, pero como lo manifestó Nicolás, se estará informando a través de los medios de comunicación la fecha oficial de estreno y en qué carteleras de cine podrá ser observada.

Desde Periodismo Público extendemos nuestra felicitación y admiración a Nicolás Guerrero y en general a todo el equipo de la película “El Atentado”, ya que buscan por medio del arte y la cultura dejar en alto el nombre del municipio.

Actores y equipo de producción de El Atentado