El profesor Juan Miguel Camelo es licenciado en educación física,  especializado en alta gerencia en desarrollo deportivo y con licencia de  entrenador de la Federación Colombiana de Fútbol. Fue jugador de fútbol  y desde 1997 empezó a dirigir equipos; su constancia y disciplina lo llevaron a involucrarse en varios procesos y proyectos, y  hoy es el director técnico de la selección Cundinamarca infantil de fútbol.

“He estado en varios proyectos, hice parte del cuerpo técnico  de la selección Cundinamarca, manejé  las reservas del equipo profesional Unión Soacha en una primera C; en Santa Fe estuve varios periodos con compañeros que ahora están en fútbol profesional, como el profesor Carlos Barato. También en Santa Fe estuve como coordinador de escuelas y en un proyecto social que fue en Sibaté  fui el director nacional de fútbol de base del sur, trabajé además  en  Fortaleza, universidades, colegios  y Talentos Colombia de Cundinamarca”, dijo el profesor Camelo.

El hoy director técnico del equipo infantil de  Cundinamarca  llegó gracias a su experiencia, trayectoria y conocimiento a la hora de dirigir equipos de fútbol.

“Se dio por una convocatoria  a un microciclo, al cual llegaron 220 niños aproximadamente; estuvimos el 14, 20 y 21 de diciembre, y llegué por invitación del  profesor de selecciones Henry Celis, quien orientó a  Falcao, y por mi experiencia y perfil. Me asignaron la selección el 17 y 18 de enero, acompañada de  un cuerpo técnico por parte de la Liga; se trata del profesor Juan Carlos Miranda de Mosquera, el preparador físico Juan Carlos Sánchez, también  de Mosquera, y el profesor Andrés Medina de Girardot  como asistente uno, además de un entrenador de arqueros, de  Chía”.  

El profesor Camelo preseleccionó inicialmente 39 jugadores, pero a partir de este jueves, que arranca un microciclo en Funza-Villa del Sol, se concentra sólo con 26 menores. La próxima semana trabajará en Sopó de jueves domingo, y aún está por definir si se pueden concentrar en Soacha.

El profesor Camelo junto a uno de los miembros del cuerpo técnico

El Campeonato Nacional Masculino infantil Copa Win Sports 2020 se desarrolla por zonas y para el caso de Cundinamarca jugará junto a Meta, Bogotá, Amazonas, Vichada  y Vaupés. Es organizado por la Difútbol y la Federación Colombiana de Fútbol.

La sede del zonal es Bogotá y el campeonato se jugará entre el 16  y el  23 de febrero. La  meta para el cuerpo técnico es por lo menos nivelar o incluso superar lo que se ha hecho, teniendo en cuenta que en el pasado Cundinamarca pasó a la siguiente ronda.

Finalmente, el profesor Camelo agradeció al licenciado Jerson González, presidente de la Liga,  y al profesor Henry Celis como director de selecciones de Cundinamarca.  “Pues de los 116 municipios y no sé cuántos clubes del departamento, soy una de las cabezas, entonces la verdad es un orgullo representar a Soacha y  Cundinamarca, y estar dentro de los 6 profesores de selecciones; ya uno toma rango como seleccionador dentro de la Liga y en selecciones Colombia”, finalizó el Director Técnico de Cundinamarca.