Un trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad del municipio de Soacha es el que se evidencia con la instalación de los frentes de seguridad que poco a poco han venido llegando a más barrios y sectores de la ciudad.


Uno de los ejemplos más recientes ocurrió en San Mateo II de la comuna cinco, en donde gracias a la iniciativa de la comunidad y el apoyo de uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se conformó con varios residentes del barrio un frente de seguridad, basado en la proposición y colaboración para mejorar la percepción de seguridad en el sector.

Con este propósito, se realizaron reuniones con la comunidad con el fin de hallar debilidades en la preparación y promoción de la seguridad en el sector, para que de esta forma comunidad y policía articulen esfuerzos que garanticen la seguridad de todos. Sin embargo, el primer reto para el frente de seguridad es lograr que cada vez más comunidad se haga partícipe del mismo.

Es así, que el pasado 24 de mayo, líderes de la comunidad, acompañados por la Policía del municipio, estrenaron su nuevo frente de seguridad, en donde además se realizó la implementación de alarma comunitaria y solicitud de botones de pánico. El nuevo frente fortalecerá la seguridad del parque municipal y con un trabajo mancomunado se espera contrarrestar los índices delincuenciales y contravencionales del sector.

Líderes de San Mateo y Policía de Soacha, se unen para fortalecer seguridad del sector.