Con una solemne eucaristía y aprovechando la inauguración de los Juegos Deportivos, el Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II recordó el legado de su patrono, que el pasado 01 de mayo fue beatificado por el Papa Benedicto XVI.


pp1.jpg
En el Club Compartir se llevó a cabo esta ceremonia en la que esta comunidad educativa reafirmó su consagración a S.S (Su Santidad) Juan Pablo II, cuyas enseñanzas y legado se han convertido en el punto de referencia para el proyecto pedagógico de la institución.

“No podíamos dejar pasar por alto una fecha tan importante como la beatificación de nuestro patrono S.S, él ha sido el motor y la fuerza que nos ha llevado a ser lo que hoy somos. El beato nos enseñó a decirle ‘No’ al egoísmo y a la hipocresía, transmitiéndonos un mensaje universal que nos invita a cambiar, tomando la iniciativa desde nuestro interior”, explicó Ligia García, Docente del colegio.

Padres de familia y estudiantes hablaron de la importancia que Juan Pablo II ha tenido para sus vidas y, como sus enseñanzas, ha sido una referencia para tener en cuenta dentro de sus proyectos de vida y diario vivir:

“El colegio está evocando al líder que se ha convertido en su guía y su norte, es muy interesante esta labor que cumple el colegio demostrando que tienen una excelente imagen para los muchachos que mañana podrán llegar a ser unas personas de bien, e incluso unos excelentes gobernantes para el país. Necesitamos que haya mucho amor y respeto por los derechos humanos, mucha consagración y espiritualidad en los jóvenes”, indicó Carlos Rodríguez.

“El mensaje que el Papa dejó a todos los jóvenes del mundo fue saber escoger entre lo que debemos y lo que no debemos hacer para aprender a llevar una vida recta”, agregó Sonia Cruz, Personera de la institución.

La jornada contó con el acompañamiento del Padre Julián Gómez, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza ubicada en el barrio Némesis, quien recordó cómo Juan Pablo II demostró ser un ‘Hombre de Dios’ al haber perdonado a la persona que lo hiriera gravemente en un atentado hecho en 1981:

“El testimonio que él nos dio cuando fue hasta la cárcel donde se encontraba el hombre que lo hirió en un atentado, al cual abrazara para demostrarle que lo perdonaba por aquel acto, nos dice que en este mundo el perdón es esencial para andar por los caminos que nos lleven a la paz y la ‘No Violencia’ ”.

Sobre la actividad deportiva

A propósito de la inauguración de los juegos, los estudiantes y profesores del Juan Pablo II han preparado algunos encuentros deportivos con otras instituciones educativas, en donde habrá estaciones de relevos con diferentes juegos como Bolos, Ping Pong y Tenis, además de una muestra con el trabajo del grupo de Danzas de la institución, como evidencia del trabajo desarrollado en jornada extraordinaria. La idea es que estos juegos sean un adelanto de lo que serán los torneos intercursos de este año.