Cerca de treinta niños que participan en las bibliovacaciones que organiza la biblioteca Colsubsidio Soacha, tienen la oportunidad de conocer las costumbres navideñas de los diferentes países visitados por Charles Darwin, a propósito de los 200 años de su nacimiento.


screenhunter_687_may._13_09.11.jpgDesde el primero de diciembre los menores asistentes participan en talleres creativos ambientados con historietas, lecturas y manualidades enfocados a conocer las costumbres navideñas de los países que visitó este naturista, como Australia, Chile, Uruguay, Brasil y Perú, entre otros.

En las charlas y talleres se habla además de las tradiciones propias de cada país en esta época, similitudes y diferencias con Colombia, y en general de todo el contexto navideño que encierra cada lugar. Hoy, por ejemplo, se desarrolló una actividad manual basada en una historieta titulada “Tambores Mágicos”; se trata de un animal de la selva que tocaba sus tambores y a través de ellos, sus deseos se hacían realidad.

Durante este periodo se han realizado ejercicios similares como un pesebre estilo vitral, el cielo del verano australiano, árboles de navidad, ángeles y el personaje tradicional de la época: el papá Noel.

Las bibliovacaciones buscan recrear el ambiente navideño a través de herramientas que resulten atractivas para los niños y que dejen un mensaje de aprendizaje de otras culturas, aprovechando la época de fin y comienzo de año.

Todo este atractivo concluye mañana en su primera fase, pero se estudia la posibilidad de abrir un segundo ciclo en el mes de enero de 2010.