Después de varios años de lucha para poder concretar la construcción del Hospital del municipio de Tocancipá “Nuestra señora del Tránsito”, y gracias a la gestión de la gobernación de Cundinamarca y la administración municipal; el lunes 3 de agosto, se realizó el evento protocolario de apertura del centro hospitalario al público, evento que contó con la presencia del gobernador Nicolás García y el alcalde Andrés Porras.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, la entrega del centro hospitalario era de suma urgencia para poder brindar una atención a los pacientes del municipio de manera efectiva y rápida, evitando así la mayor cantidad de muertes por el virus.

«El gobernador Nicolás García, asistió al acto protocolar para poner en servicio el nuevo centro de salud que servir{a a los habitantes de la ciudad y también asistirá a las poblaciones vecinas.

El Hospital Nuestra Señora del Tránsito cuenta con Unidad de Cuidado Intensivo –UCI, para manejo de pacientes COVID con proyección de hasta 20 camas; Unidad de Cuidado Intermedio, servicio transfusional, 11 camas para hospitalización básica, urgencias, consulta externa, vacunación, laboratorio clínico y de rayos X, sala de cirugía y para terapias.

“En este nuevo hospital, que beneficiará a más de 40 mil habitantes, se han invertido más de $30.000 millones en una gestión que se ha adelantado desde hace 9 años; nos correspondió el proceso de habilitación de servicios y aprovechamos esta gran infraestructura para fortalecer el servicio de UCI con ocasión de la pandemia del Covid19 con hasta 20 camas; estas iniciativas demuestran que trabajar sobre lo construido es la mejor opción”, expresó el Primer Mandatario de los cundinamarqueses.

El centro hospitalario está equipado con 6 camas correspondientes a unidades de cuidados intensivos, cada una con respiradores y equipo de monitoreo vital, así como con personal capacitado para responder de manera efectiva a las amenazas de la pandemia.

Por otro lado, el hospital cuenta con laboratorio clínico, sala de cirugía, rayos x, sala de terapias y farmacia, para brindar el mejor servicio y garantizar la salud y el cuidado, para el beneficio de todos los Tocancipeños.

Información tomada de la alcaldía de Tocancipá

Aoyo: Bacataestereo.Jonathan Torres/ noticiasdíadia