Las tres ciudades que se analizaron de la región cuentan con una baja puntuación en el ítem de estabilidad, según el reporte de EIU.


Bogotá, Ciudad de México y Caracas están entre las peores ciudades de América Latina para habitar, según un ranking realizado por la Unidad Investigativa de The Economist.

Según el reporte, la capital de los colombianos tiene uno de los más bajos puntajes en la región, sobre un total de 100, con 59,6. Además, una puntuación inferior a 40 en estabilidad (35), un ítem que se fija en los incidentes que ocurren.

Por su parte, Ciudad de México tiene dos puntajes por debajo de 50 en estabilidad (40) e infraestructura (46,4). En este último se mira tanto la calidad de las vías y la calidad del transporte público como el acceso a provisiones de energía, agua y telecomunicaciones.

Finalmente, Caracas también tiene una baja puntuación en estabilidad (35) y en salud (37,5) en el que se observa la disponibilidad y el acceso a este aspecto, además de la calidad y disponibilidad de medicamentos.

El estudio observa cinco variables entre las que se encuentran educación, infraestructura, cultura, salud y estabilidad.

Fuente: Larepublica.co