Obras de gran impacto son las que se han venido ejecutando en este sector de la comuna cinco del municipio, especialmente relacionadas con la construcción, mantenimiento y recuperación de vías.


periodismopublico-209.jpgCon la presencia del Concejal Arcadio Carvajal se realizó una visita a las obras que la administración municipal viene ejecutando en el sector, un recorrido donde se aprovechó para evaluar el avance de las mismas y se dialogó con la comunidad que reside en la zona acerca de las conclusiones y expectativas que se tienen frente a estas intervenciones.

Cabe recordar que el Concejal Carvajal es representante de la comuna cinco ante al cabildo municipal, lo cual le ha permitido ser el gestor de estos importantes proyectos ante la administración local.

“Estamos examinando cada una de las obras que hemos ayudado a gestionar en el Concejo Municipal para el sector de San Mateo desde la época del ex Alcalde Jesús Ochoa y que ahora se llevan a cabo. Dentro de estos trabajos se incluyen algunas mejoras al medio ambiente por la Carrera 9 relacionadas con la arborización de los separadores viales y por supuesto la adecuación de la Avenida 30 desde la Autopista sur hasta la misma Carrera 9, próximamente se tendrá en cuenta el mejoramiento de tramos como las Carreras 7 y 1 Este. Hay que decir también que el cerro de San Mateo fue declarado patrimonio cultural mediante un acuerdo del Concejo de Soacha, lo que sirvió para preservar la parte rupestre y arqueológica de estas montañas donde estuvieron nuestros ancestros”, explicó Carvajal.

Estas son las obras que se realizan actualmente en San Mateo:

• Construcción de un tramo de la Cr. 5 entre Diagonales 24 y 27 en los barrios San Mateo y Ricaurte.

Habilitación de calles:

-• Cl. 34 entre Carreras 9 y 15 Este.
-• Cruce de la Cr. 9 Este entre Calles 31 y 32.
-• Cl. 34 desde la Cr. 9 hasta la 4 Este.
-• Cr. 1 Este entre la Av. 30 y la Dg. 27 (esquina)
-• Cr. 1 Este entre Calles 31 y 30.
-• Av. 30 desde la Autopista sur hasta la Cr. 9 Este.

¿Qué dicen los vecinos?

“Pues estos trabajos sin duda traen desarrollo al sector. Agradecemos al concejal Carvajal la colaboración que ha tenido con nuestra comunidad al gestionar estas obras para mejorar las vías, aunque también acudimos a él para generar soluciones de empleo y mejorar la seguridad”, señaló Marta Primo, habitante del barrio Armero.

“Las obras hacían mucha falta, como por ejemplo la pavimentación de la Avenida 30, que estaba intransitable y la Carrera 9 que también la han empezado a intervenir. Lo mejor es que ya no estamos en un cuello de botella, pues la vía terreros ya está habilitada para salir hacia la autopista, de lo contrario estaríamos encerrados. San Mateo necesitaba estas obras, lo que están haciendo son proyectos macro que contribuirán al desarrollo del municipio”, afirmó Miguel Gutiérrez, habitante del barrio San Mateo.

“Es un gran beneficio para toda la comunidad, el negocio ha mejorado su aspecto y las ventas se han incrementado. Esperamos que al finalizar los trabajos las cosas sigan mejorando como hasta ahora”, concluyó Adolfo Mancipe, Comerciante de San Mateo.