En cumplimiento a la entrega de los Premios Compartir al Maestro Regional Cundinamarca que se realizó en el Teatro Antonio Nariño de la Sede Administrativa Departamental, docentes de Fusagasugá, Zipaquirá y La Mesa se llevaron los máximos honores.


La ceremonia, que se llevó a cabo en la noche de ayer, contó con la presencia del presidente de la Fundación Compartir, Pedro Gómez Barrero; el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier; el secretario de Educación de Cundinamarca, Álvaro Diaz Garavito, alcaldes municipales, empresarios, rectores de las universidades, miembros del Consejo directivo de la Fundación Compartir, Secretarios de Educación municipales, directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia.

Los maestros que recibieron reconocimiento fueron Alfredo Enrique Caicedo Cantor de la Unidad Educativa Manuel Humberto Cárdenas Vélez (Fusagasugá), Pablo Andrés Sánchez Camacho de la Institución Educativa Sabio Mutis (La Mesa) y Ciro Antonio Garzón Castillo del Instituto Educativo Industrial Zipaquirá, quienes recibieron computadores portátiles y becas de maestría en educación.

Así mismo se premió con un viaje al Parque Tayrona al docente Pablo Andrés Sanchez con un acompañante, y con un vehículo al docente Ciro Antonio Garzón Castillo.

Cabe destacar que por primera vez se reconoció la labor adelantada por los rectores de las diversas Instituciones Educativas, siendo premiada Ceila Evelia Puentes, rectora de la Escuela Normal Superior de Gachetá por su capacidad de liderazgo directivo y gestionar la competencia profesional docente. La rectora recibió un computador portátil, beca de maestría en educación en la Universidad Javeriana, y pasantía al País Vasco durante una semana para dar a conocer su experiencia educativa.

De otra parte, el presidente de la Fundación Compartir, Pedro Gómez, reiteró que la regionalización del programa se debe a la necesidad de aproximarse a las personas e Instituciones Educativas más representativas de los Departamentos y destacar las prácticas exitosas de los maestros sobresalientes de cada municipio o localidad.

El premio cuenta en la actualidad con importantes aliados como son la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación Cavelier Lozano, Colpatria, la Universidad de la Sale, la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Minuto de Dios, Didáctica, Aviatur y Colsubsidio.