Desde el lunes de la semana pasada esta alcantarilla se rebosó y las aguas residuales ruedan por la calle, y a pesar de la gestión de la comunidad, la Alcaldía de Soacha no hace nada.

 Residentes del barrio León XIII, en la comuna tres de Soacha, denunciaron que ya son 8 días soportando olores fétidos y aguas residuales al aire libre.

“Ese olor es terrible y los niños se están enfermando, se llamó al acueducto y nos dijeron que ellos no tienen convenio con Soacha para este tema, que toca en la alcaldía; entonces llamamos y nos dijeron que había que pasar una carta y esperar de 8 días a 15 la respuesta, pero si uno se enferma y los excrementos se siguen rebosando, ¿quién nos responde?”, sostuvo una residente del sector.

Puede recordar: Alcaldía se niega a esterilizar perros en condición de calle en Soacha

La alcantarilla se ubica en la carrera 8c # 39a -19 del barrio León XIII tercer sector, y lo que preocupa a la comunidad es que hay niños, adultos y ancianos que se están enfermando por los fétidos olores y la Alcaldía de Soacha no atiende.

“No es posible que mientras la alcaldía cobra un impuesto tan elevado, no sea capaz de atender una situación como esta; el lío es que somos nosotros los habitantes quienes debemos soportar esos olores”, puntualizó un habitante del barrio.

El llamado urgente es a la   Dirección de Servicios Públicos de Soacha para que atienda el caso con el vactor, o gestione una pronta solución con la Empresa de Acueducto de Bogotá.