Johana Máxily Caicedo Vásquez es una joven profesional soachuna graduada en la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario en donde obtuvo el título de médico cirujano. Por decisión del gobernador Jorge Emilio Rey, es la nueva gerente del hospital San Francisco de Gachetá.


Johana Máxily Caicedo Vásquez nació en Soacha. Sus padres, Juan Manuel Caicedo y Luz Magnolia Vásquez Soto, también son oriundos del municipio; es la mayor de 5 hermanos, 3 hombres y una mujer. Se casó con otro soachuno, de cuya unión nació una niña, que es la principal motivación para seguir adelante.

Desde muy pequeña mostró su interés y vocación por la problemática de la salud del país, ya que se crió en el ambiente del Hospital Mario Gaitán Yanguas mientras su padre ejercía labores como presidente del sindicato de esta institución de salud por más de 14 años.

Johana hizo sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio María Auxiliadora de Soacha, institución reconocida por más de cien años en el municipio.

Sus estudios de educación superior los realizó en la universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, en donde en el año 2005 obtuvo el título con honores de médico cirujano.

En 2008 realizó una especialización en administración en Salud con énfasis en seguridad social, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Johana Caicedo maneja perfectamente el inglés como segunda lengua, ha realizado más de 10 congresos y diplomados a nivel nacional, todos concerniente a la salud, la administración y la seguridad social.

Perfil laboral

  • Coordinadora del PIC (Plan de Intervención Colectiva) en la Dirección de Salud Pública del municipio de Soacha. Ejerció el cargo de junio a diciembre de 2008.
  • Subgerente de servicios de salud en la empresa de salud ESE de Soacha, entre febrero de 2009 y enero de 2012.
  • Auditora médica del Hospital de segundo nivel de Bosa, entre agosto de 2012 y julio de 2013.
  • Subgerente comunitaria del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, entre julio de 2013 y marzo de 2015.
  • Subgerente del Hospital San Francisco de Gachetá, entre mayo de 2015 y marzo de 2016.

Por decisión del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, desde el 01 de abril de 2016 es la gerente encargada del hospital más grande de la región del Guavio, con una cobertura en los municipios de Gachetá, Gachalá, Gama y Ubalá.

“Soacha tiene personas valiosas, estudiosas y profesionales que pueden contribuir demasiado al desarrollo de nuestro municipio, departamento y país, pero lamentablemente los gobernantes de turno, sobre todo los de nuestro municipio, no tienen en cuenta eso y traen personas foráneas sin identidad ni sentido de pertenencia a manejar temas fundamentales para la ciudad, en donde muchas veces pasan sin pena ni gloria porque no conocen su problemática”, finalizó la gerente.