Su amor por la música desde pequeña ha posibilitado que esta mujer nacida en Monguí (Boyacá), haya logrado cumplir el sueño de grabar sus propias canciones. En su trabajo incluye un tema en el que deja relucir su gran admiración que profesa por ‘El Tigre’ Falcao García.

Si hay algo que le gusta a Martha Inés Castro es la música popular, la misma que comenzó a cantar en Monguí, su pueblo natal, a la edad de cinco años. En ese tiempo, nadie, ni siquiera su familia creía que lograría cumplir el sueño que anheló durante toda su vida: Grabar su propio disco, y qué mejor oportunidad de hacerlo si sus canciones se las dedica al ídolo futbolístico del momento en Colombia: Radamel Falcao García.

“Soy la Tigresa del Fútbol y le compuse una canción a Falcao porque es una persona muy talentosa que le ha dado varios triunfos al país, y su sencillez hace que también sea un ser humano que cuando dice hacer las cosas, las hace bien, por lo que es muy entregado a su profesión. Claro que no solamente es a Falcao, también a Nairo Quintana quisiera componerle una canción, porque es otro de los deportistas que ha dejado el nombre de nuestro país muy en alto”, señaló la artista.

Hay que decir que buena parte del apoyo que ha tenido esta cantante para grabar las canciones que le han comenzado a dar reconocimiento lo ha recibido desde el municipio de Soacha, así lo afirma esta mujer que además de su canción estelar ‘El Tigre Falcao’, ha realizado otras composiciones como ‘El negro Joselito’, ‘Monguí’, ‘Ingrato amor’, entre otras.

“Los problemas económicos que tuve para poder iniciar en esta labor, por poco hacen que no pudiera cumplir mi sueño, algo tarde, pero lo hice. Además, mi esposo y mis hijos a la vez que están sorprendidos, también me felicitan porque logré lo que quería, y por eso también son mi sustento cuando hay algo que no esté saliendo como quiero”, señaló Martha Inés.

Como proyectos a destacar, esta cantante de música popular iniciará en el año 2014 la grabación de lo que será su nueva producción musical. La participación del seleccionado nacional de fútbol en el mundial de Brasil será la ocasión para que los gustosos de la música popular disfruten de canciones tales como ‘Colombia al mundial 2014’, la cual se proyecta grabar en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’.

Para finalizar, Martha Inés dice de una amanera jocosa, que uno de sus sueños más fervientes que tiene es poder conocer personalmente al futbolista del Mónaco francés, y decirle lo que menciona en su canción, de manera que sepa que hay alguien que a pesar de su aspecto humilde y su forma de ser, se atrevió a componerle una canción a uno de los hombres más influyentes en el deporte nacional.