Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ¿a punto de quedarse sin sede?

De las 32 universidades públicas en Colombia, esta es la única que no cuenta con instalaciones propias para su funcionamiento.


Desde 1945, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca ha venido funcionando en la calle 28 #5B-02, en Bogotá. Actualmente cuenta con 5.400 estudiantes.

Sin embargo, en 2009, un ciudadano interpuso una acción popular que buscaba proteger los derechos culturales y ampliar las instalaciones del Museo Nacional, por lo cual se ordenó a la universidad abandonar el lugar en un término de cinco años: plazo que se cumpliría en 2019.

«En este momento el proyecto como tal de inversión para la construcción de la nueva sede se encuentra radicado por parte del Ministerio de Educación, en Planeación Nacional, y nosotros esperamos que ya, a partir del próximo año que adquiramos el lote, se sitúen por parte del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación los recursos faltantes para la construcción y la dotación», dice Jaime Méndez, vicerrector de la universidad.

En ese mismo sentido está centrada la preocupación de estudiantes y docentes: se habla de un costo de $93.000 millones y hasta el momento solo se cuenta con $32.000 millones.

Aunque el fallo fijó el plazo hasta mayo de 2019, en el mismo se advierte que en ningún caso se presentará un desalojo hasta no tener un lote de su propiedad y con edificaciones construidas.

Fuente: Caracol

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp