Daniel Eduardo Cuevas Gómez, alias ’39’ y cuatro presuntos secuestradores más fueron capturados por la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) en Restrepo (Meta), señalados de pertenecer a una banda de secuestradores que tenía en su poder a un finquero de 58 años de edad.


Alias ‘39’ con cédula de Soacha Cundinamarca, fue capturado junto a Jhon Edison Peña Tafur, alias ‘Coco’, José Juan Linares Romero, Giovanni Humberto Pinzón Fandiño y Diego Fernando Castro.

El comandante de Mevil, coronel Fabio Hernán López, dijo que su unidad recibió información en Restrepo sobre una banda de delincuentes bajo el mando de alias ’39’, que podría tener nexos con el grupo criminal ‘Libertadores del Vichada’, la organización de Martín Farfán Díaz, alias ‘Pijarvey’.

Las investigaciones adelantadas establecieron que la banda tenía a una persona secuestrada procedente de Bogotá. De inmediato comenzaron las pesquisas e indagaciones que llevaron a los uniformados a la finca ‘El Gamo’, vereda Sardinata, de Restrepo, donde hallaron a los secuestradores con la víctima, un finquero que llevaba dos meses en poder de los delincuentes, identificado como Víctor Hugo Silva de 58 años, y a quien, según el coronel López, le exigían el traspaso de sus propiedades y dinero en efectivo.

Aunque la Fiscalía confirmó que los capturados no pertenecen a una banda criminal, la Policía no descarta que por la forma como delinquían -secuestrando a cambio del traspaso de tierras-podrían tener algún vínculo con bandas criminales. También evalúan si son responsables de extorsiones.

A los capturados la Policía les halló tres armas de fuego, entre estas dos pistolas y un revólver calibre 38, así como una moto con los guarismos de identificación regrabados.

El Juzgado Promiscuo de Barranca de Upía, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a los cinco presuntos secuestradores, quienes serán procesados por secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Fuente: Llano 7 Días

Foto: El TIempo