Urbaser Soacha inaugura primera sala de lactancia materna en el municipio

Las colaboradoras de la empresa Urbaser Soacha contarán con una sala de lactancia materna que podrán usar cuando la requieran. Es la primera que se crea en el municipio.

 La empresa Urbaser Soacha inauguró una sala de lactancia materna para beneficio de sus trabajadores. El lugar está destinado para ser usado por las mujeres trabajadoras de la empresa que se encuentren en periodo de lactancia y por las esposas y familiares de los colaboradores que se encuentren en  la misma etapa.

También leer: Urbaser entrega puntos contenedorizados en Soacha

Teniendo en cuenta la importancia de la lactancia materna y de los beneficios que esta otorga a los recién nacidos, Urbaser Soacha adecuó el lugar que contará con un área de extracción y otra de conservación, donde se brindarán las garantías necesarias para que la leche pueda llegar con todas las vitaminas y nutrientes necesarios para la alimentación de sus menores.

Asimismo, Urbaser expone  que esta iniciativa nace con el fin de garantizar la salud y el trabajo de sus colaboradores, puesto que evidenciaron que en los cuartelillos o grupos de barrido se cuenta con gran cantidad de personal femenino, por lo que los embarazos y las madres lactantes son un tema muy común. 

Le puede interesar: Concurrido estuvo el día de la Lactancia Materna

La intención de la empresa Urbaser no es solo que las lactantes tengan su licencia de maternidad y luego desprenderse de la situación, sino realizar un acompañamiento continúo para garantizar el crecimiento adecuado de los bebés. De esta manera, cuando las mujeres sientan que tienen leche acumulada, podrán solicitar el uso de la sala.

 Por su parte,  Yorlais Rincón, colaboradora de la empresa y madre lactante, mencionó: “Es un proyecto muy beneficioso porque durante la jornada laboral se le llenan a uno mucho los pechos de leche, es muy bueno poder ir a la sala, sacarla y luego llevársela al bebé».

Por último, esta será la primera sala de lactancia materna que se crea en el municipio y se encuentra ubicada la comuna seis de Soacha, barrio San Bernardino.

Por: Sary Tovar

cargando...