El tema de este espacio de formación con las comunidades fue: «Experiencias exitosas en la conservación y restauración del recurso hídrico y ecosistemas estratégicos de Facatativá y Soacha».

Junto a reconocidos expertos y aliados ambientales, Urbaser realizó el evento Cátedra Ambiental Regional, un espacio de formación enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el que se busca un intercambio de saberes y la generación de conciencia en los habitantes de Facatativá y Soacha, frente al cuidado del medio ambiente.

Esta primera edición de Cátedra Ambiental Regional se desarrolló en torno al tema: «Experiencias exitosas en la conservación y restauración del recurso hídrico y ecosistemas estratégicos de Facatativá y Soacha». En el evento que se emitió de manera virtual a través del canal de YouTube de Urbaser Colombia, y las fanpage de Urbaser Soacha y Urbaser Facatativá, participaron más de 300 personas, 28 entidades regionales y 6 ponentes; adicionalmente varios medios de comunicación regionales retransmitieron la catedra en televisión abierta y sus páginas de Facebook, logrando un gran alcance y bastante interacción con los asistentes.

Los expertos compartieron con la comunidad sus experiencias exitosas frente al cuidado de los recursos hídricos en la región y los retos que se tienen para lograr su conservación, a la vez que respondieron las preguntas del público.

El profesor Mario Andrés López Erazo, ponente del evento y doctor en conservación y gestión del medio natural, aseguró que: “para lograr la conservación de las fuentes hídricas, la ciudadanía debe tener un consumo responsable de materia prima e insumos y alimentos procesados que puedan generar contaminación atmosférica”.

Para Darwin Ortega, director de la Reserva Ecoparque Sabana (Parque Jaime Duque) y expositor, este espacio de formación con las comunidades es “una plataforma que motiva a seguir construyendo un mejor país a través del reconocimiento de las necesidades del territorio, planteando soluciones para su mejoramiento y un trabajo conjunto con las comunidades y organizaciones tanto públicas como privadas”.

María Fernanda Niño Ramírez, Coordinadora Regional de Gestión Social de Urbaser, invitó a las organizaciones participantes a “seguir trabajando en brindar educación ambiental a las comunidades, ya que las empresas son puentes dinamizadores de los procesos que permiten cumplir con la conservación de los ecosistemas”.

Si desea acceder y ver la grabación de este evento, puede buscarla en las publicaciones de Facebook de Urbaser Soacha y Urbaser Facatativá del 25 de mayo, o en el canal de YouTube de Urbaser Colombia.

Publireportaje