El uribismo dijo que Fajardo representa las banderas del expresidente Juan Manuel Santos.

Todo inició luego de que el precandidato presidencial se pronunciara sobre las declaraciones de Tomás Uribe frente a si será o no candidato en los próximos comicios.

Fajardo desmintió ser el aspirante respaldado por el expresidente Juan Manuel Santos, como lo mencionó en la Revista Semana el hijo del exmandatario Álvaro Uribe y aseguró que esta polarización, que se ha generado entre uribistas y santistas, debe acabarse.

No obstante, esto motivo una repuesta del partido Centro Democrático, que emitió un comunicado a través del cual arremete contra Fajardo.

En el comunicado se señaló al dirigente político de “posar de tranquilo”, cuando en la realidad lo que hace es atacar en todo momento al presidente Iván Duque y al exmandatario Uribe Vélez. “Olvida la ayuda del gobierno Uribe a su alcaldía en Medellín y de los diputados del Centro Democrático a su gobernación en Antioquia”, sostiene la colectividad.

El Centro Democrático indicó que Sergio Fajardo apoyó “el retroceso de Colombia” en el pasado gobierno, e insiste en que él si representa las banderas santistas para las próximas elecciones.

En conclusión, lo acusan de ponerse “al servicio de la izquierda socialista”, como lo hizo el expresidente Juan Manuel Santos.

Fuente: Sistema integrado de información