Usaid anuncia 169 millones de dólares en ayudas para Colombia

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció este lunes 169 millones de dólares adicionales de cooperación para desarrollo rural y social en Colombia.


E acuerdo fue firmado por el presidente Iván Duque, el director general de la Usaid, Mark Green, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. El anuncio se dio durante la Cumbre Concordia, a la que asisten líderes de primer nivel para analizar los problemas de la región.

Será priorizado el municipio de Ovejas, Sucre para formalización de tierra y otros proyectos.

En el caso de Ovejas, cerca de 2.900 campesinos recibirán títulos de propiedad, un municipio donde seis de cada diez predios carecen de título de propiedad.

El piloto de Ovejas es una iniciativa sin precedentes en Colombia, que busca reducir costos y tiempos y a su vez dar claridad sobre los derechos de propiedad, una de las principales causas del conflicto en Colombia, y ofrecer soluciones viables y probadas a la problemática de tierras en el país.

“Este apoyo es para cerrar brechas en agua potable, es para cerrar brechas en familias que todavía no acceden a buena calidad de agua, esto no va a permitir cerrar brechas entre regiones con gran potencial”, manifestó el presidente Iván Duque.

Fuente: El tiempo

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca