Usando escopolamina, roban local comercial en el centro del municipio

A todas las situaciones de inseguridad que se presentan en diferentes sectores del territorio, los crecientes índices de delincuencia y las constantes denuncias de la comunidad en esta materia, ahora se suma otra modalidad de robo, pues los delincuentes usan escopolamina para poder hurtar los negocios ubicados en el centro del municipio.


Así sucedió hoy en el establecimiento conocido como Fanty Tortas, localizado sobre la Cr. 7 con Cll.14, diagonal a la Secretaría de Educación y Cultura, donde hacia las 11:30am un individuo que hasta el momento no ha sido identificado, adormeció con escopolamina a una de las empleadas del lugar, a fin de que esta le entregara, de manera involuntaria, el dinero de las ventas de esta semana:

“Hacia las 11:30 – 11:45am, vino al local un señor para preguntarme por una torta; yo lo atendí, le dí la velita y todo lo del pedido que me hizo. En un momento comenzó a decirme que le hiciera una factura, que él trabajaba en el Comcel que queda aquí al lado, en fin, muchas cosas con las que empezó a embolatarme. Después me dijo que le entregara la factura y me dio una revista para que supuestamente mirara celulares, me acercó la mano y luego comencé a sentirme mal. Después de eso sólo recuerdo que yo le dejé la torta encima, y cuando desperté ya no había plata, ni nada más, el señor ya no estaba. Posteriormente revisé la caja y la encontré desocupada, en el video de la cámara de seguridad se muestra que yo le entregué el dinero, obviamente bajo el efecto de la escopolamina. Básicamente se robaron el dinero de la caja y el producido de la semana”, narró Laura Ibagón, la empleada afectada con escopolamina.

“Por ahora lo que vamos a hacer es interponer el denuncio y entregar a la Sijín el video donde quedó registrada la persona que realizó este hurto. Es la primera vez que se presenta esta situación, pero gracias al video tenemos la pista de que se trata de un hombre alto, acuerpado, de unos 50 años, con tez blanca y algo barbado. De todas maneras estamos viendo bien el video para poder identificar plenamente su cara. Vale la pena decir que fueron cerca de $3’500.000 en pérdidas”, expresó José Albeiro Toro, propietario de Fanty Tortas.

Periodismo Público.com conoció que con el video tomado por la cámara de seguridad del establecimiento, las autoridades tienen la evidencia para identificar a los responsables de los hechos, esperando que se inicie con la judicialización del o los responsables. Sin embargo, es claro que con el hecho sucedido hoy, se prenden nuevamente las alarmas en el centro de Soacha por la creciente ola de inseguridad, teniendo en cuenta que lo ocurrido se presentó a plena luz del día, y a escasas cuadras de la Estación Centro del Distrito Especial de Policía de Soacha, dando una muestra más de la incapacidad de los uniformados para responder a las necesidades que tiene la ciudad en materia de seguridad.