En defensa a la vida de los habitantes de Villa Nidia, Cerro Norte y Santa Cecilia, la Alcaldía Local de Usaquén a través del Fondo de Desarrollo Local (FDL) viene trabajando en las obras de mitigación de riesgos en los cerros.


Hasta la fecha, el contrato de ejecución va en un 15 por ciento de avances y sin ningún contratiempo esperando entregar esta obra a la ciudad a finales de este año. La intervención cuenta con 30 obreros y varios de ellos hacen parte de la comunidad con el propósito de generar empleo en el sector.

Las obras tienen un costo de 8.587 millones de pesos y la interventoría 900 millones de pesos que comprenden el levantamiento de cuatro muros de contención en concreto reforzado y un muro en gaviones o piedra que llegan a alcanzar hasta 4 metros de altura. Asimismo, se están construyendo los anclajes de la malla de protección que cuentan con un sistema de tecnología suiza que ayudará a contener 20 toneladas; esta malla cubrirá 3400 metros de la montaña.

Para mantener informada a la comunidad sobre los avances, cada semana trabajadores sociales se reúnen con los habitantes de los sectores beneficiados.